Participan 39 dibujos en el concurso para elegir a la mascota de la Copa Chihuahua Cimarrón 2022

-Niñas y niños de Chihuahua y Ciudad Juárez pusieron su talento y creatividad para transmitir el espíritu y valores del torneo de fútbol.

-Los dibujos estarán disponibles al público chihuahuense del 02 al 05 de agosto en el Centro de Desarrollo Cultural ubicado en el centro histórico de Chihuahua.

Chihuahua, Chih.- Borregos cimarrones, perros Chihuahua, delfines, tiburones e impalas fueron algunas de las propuestas que 39 niños y niñas presentaron a concursar en la convocatoria “Dibuja la mascota y haz historia en el fútbol”, organizada por la Copa Chihuahua Cimarrón 2022 y el Ayuntamiento de Chihuahua.

En la convocatoria participaron 39 dibujos de Chihuahua y 1 de Ciudad Juárez, el objetivo del concurso fue promover además del fútbol infantil como actividad deportiva, la inclusión de la niñez chihuahuense con su arte y el gusto por plasmar su cosmovisión de lo que les rodea e inspira, con valores como el esfuerzo, valentía, lealtad, compañerismo, entre otros.

El concurso fue abierto a nivel estatal, dirigido a niñas y niños entre 7 y 12 años de edad, quienes presentaron sus ideas en una hoja tamaño carta, con su justificación, así como el nombre de la mascota y el nombre de la, el o los autores y con fecha de entrega más tardar el 18 julio del año en curso.

Del 02 al 05 de agosto se llevará a cabo la exhibición pública, en el Centro de Desarrollo Cultural (CDC) ubicado en Av. Independencia 209, en un horario de 10:00 a 18:00 horas; donde un jurado calificador determinará al gran ganador y acreedor a un único premio de 20 mil pesos.

Cabe señalar que, la Copa Chihuahua Cimarrón 2022 se llevará a cabo del 16 al 19 de septiembre, para este año las categorías son 2011, 2013 y 2015, Los equipos interesados en participar tienen hasta el 14 de septiembre para registrarse en inscripciones@copachihuahua.com o en las redes sociales de Facebook e Instagram como Copa Chihuahua Cimarrón 2022.