Visita Dorados Capital a Cerveceros en duelo de invictos; Fin de semana con par de encuentros de local

-El sábado el cuadro campeón recibe a Apaches de Chihuahua y el domingo a Indomables de Ciudad Juárez

Chihuahua, Chih. – Dorados Capital afrontará tres partidos consecutivos a partir del viernes 4 de febrero, comenzando con la visita a Cerveceros de Meoqui en juego de invictos a las 20:30 horas en el Gimnasio Municipal Carlos Stege.

Además, sostendrá par de encuentros en condición de local el sábado frente al nuevo conjunto de la ciudad, Apaches de Chihuahua en punto de las 6:00 de la tarde y el domingo en contra de Indomables de Ciudad Juárez a las 16:00 horas en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre dentro de la campaña 2022 de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE).

Se espera el debut del ex jugador de la NBA, Jorge Gutiérrez para la Jornada 3, quien ya sostuvo sus primeros entrenamientos con el equipo, declarándose listo para comenzar la nueva etapa vistiendo de dorado.

“Tomarlo día a día, necesito enfocarme, conocer a mis compañeros, conocer el sistema, no estoy pensando en el juego todavía, sino cada día estar mejorando”, declaró el base chihuahuense.

Por su parte, el argentino-mexicano Cristian “Titi” Cortés manifestó la satisfacción por la llegada del elemento capitalino al club, además afirmó que los próximos cotejos se deben afrontar con mucho profesionalismo destacando la regeneración.

“Tenemos un equipo que tiene una gran fortaleza en la rotación, en estos tres partidos seguidos va a ser clave, ahora la llegada de Jorge Gutiérrez aparte de darnos jerarquía nos da también un hombre que puede cargar el equipo de la mejor manera, es un placer tenerlo, así que será clave en estos tres partidos, es casi inusual que se jueguen tres partidos seguidos, la rotación va a ser nuestra fortaleza”, resaltó Cortés.

Los vigentes campeones marchan con marca de 2-0, tras derrotar 93-86 en su debut a Vaqueros de Agua Prieta y 86-76 a Manzaneros en Cuauhtémoc.

El cuadro dirigido por Manolo Hussain marca 89.5 puntos por juego, permitiendo 81.0 en contra, la menor cantidad en LBE mostrando la solidez en defensa.

En el rubro individual, Charles Mitchell promedia 15.0 tantos y 12.5 rebotes, liderando al plantel en ambos rubros. El seleccionado nacional Irwin Ávalos acumula 12.5 unidades con 9.0 tableros, seguido por Antonio Peña sumando 11.5 en ofensiva, Ricardo “Kalo” Valdez aporta 11.0 dianas e Israel Gutiérrez anota 9.5 y recupera 4.5 rebotes.

Cristian Cortés encabeza el departamento de asistencias con 5.0, aunado a 6.5 puntos en ataque.

Respecto al primer rival, la visita en Meoqui representará el desafío contra el conjunto que más unidades ha generado en ataque, al registrar el centenar en sus dos partidos.

El referente de Cerveceros (2-0) es Jeff Early Jr., promediando 37.0 tantos por encuentro, después de su actuación contra Apaches marcando 44 dianas y 30 más enfrentando a Manzaneros de Cuauhtémoc.

Destaca también el nacido en Tijuana, Gabriel Vázquez, aportando 28.5 puntos bajo el esquema del entrenador Lewis Lasalle Taylor.

En relación al juego del sábado, Dorados Capital hará su segunda presentación de la campaña en casa contra el nuevo rival de la ciudad, Apaches de Chihuahua (0-2), guiados por el seleccionado nacional Orlando Méndez, el pívot Joshua Ibarra y el experimentado Ricardo Calatayud ya con varios años en la Liga Estatal.

Para el desafío del domingo con los ajustes en el calendario, la quinteta dorada recibirá a Indomables de Ciudad Juárez (1-1) dirigidos por Jesús Aragón.

Los fronterizos arribarán a Chihuahua con par de elementos que fueron campeones en 2021 con Dorados Capital, Raúl Delgado y Ramsés Suarez, quienes forman parte del cuadro titular junto a Carlos Zesati, Anthony Laveal Johnson además de T.J.Monreal, siendo vitales en el reciente triunfo de Ciudad Juárez con todos los elementos de inicio anotando doble dígito.

Próximas Jornadas:

Dorados Capital en Cerveceros de Meoqui

Viernes 4 de febrero

20:30 horas

Gimnasio Municipal Carlos Stege

 

Dorados Capital vs Apaches de Chihuahua

Sábado 5 de febrero

18:00 horas

Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre

 

Dorados Capital vs Indomables de Ciudad Juárez

Domingo 6 de febrero

16:00 horas

Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre