Camargo, Chih.- La Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Orismar Z. H., bajo el cargo de secuestro agravado, en perjuicio de Rodolfo Humberto A. A., cometido el pasado 14 de julio del presente año.
La captura se llevó a cabo a través de elementos de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas de la Zona Centro, luego de una investigación seria y profesional que permitió reunir los elementos necesarios para que un Juez del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial Morelos, otorgara la orden de aprehensión.
Orismar Z. H., de 19 años de edad, fue detenida cuando transitaba por las calles 2 de Abril y Prof. María Guadalupe López, en la colonia Altos de Chavira, en la ciudad de Camargo, Chihuahua.
La imputada fue presentada en audiencia de Formulación de Imputación y se está en espera de que se fije fecha para la audiencia de Vinculación a Proceso.
De acuerdo con lo que obra en la causa penal 1895/2022, la víctima de 28 años de edad, había estado en Ciudad Aldama, en donde se le vio por última vez.
Una vez que sus familiares reportaron su desaparición se iniciaron las investigaciones correspondientes, a la vez que la familia fue contactada para exigirle una cantidad de dinero a cambio de devolverlo.
El intercambio fue pactado en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la carretera Chihuahua- Aldama, sin embargo, los delincuentes suspendieron la comunicación.
El día 22 de junio, derivado de las investigaciones realizadas, mediante un operativo, se localizó el cuerpo de la víctima, el cual había sido inhumado clandestinamente en un paraje del municipio de Ojinaga.
Cabe señalar que las investigaciones continúan para dar con los presuntos cómplices de la detenida y el total esclarecimiento de los hechos.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).