Porque Soy Importante, visita escuela de voleibol del gimnasio municipal de Cuauhtémoc

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública de Cuauhtémoc a través de Programas Preventivos, continúa con las acciones encaminadas a mejorar el entorno de niños y niñas de la comunidad, mediante el programa “Porque Soy Importante”, que en esta ocasión visitó la escuela de voleibol del Gimnasio Municipal.

Durante el periodo vacacional, en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Cuauhtémoc, se realizan visitas a las distintas escuelas deportivas de la ciudad, en donde se tiene contacto con los pequeños atletas con charlas acerca de la importancia del manejo de las emociones, explicó el coordinador de Programas Preventivos, José Antonio Rivas Ozaeta.

Las emociones son las responsables de definir nuestro estado de ánimo, además de tener una función adaptativa y hacernos responder de una forma determinada ante diversas circunstancias, por eso es muy importante aprender a canalizarlas.
Es necesario aclarar que canalizar no implica reprimir lo que nos pasa, sino aprender a reconocer y a lidiar con las emociones y sentimientos de manera adecuada. El objetivo es saber qué hacer en momentos de miedo, tristeza o ira.

Según la Organización Mundial de la Salud, el control y manejo de las emociones es una parte fundamental de la salud mental. Debido a que son indispensables para el bienestar general, es vital conocer las claves para el manejo de las emociones de manera afectiva.
A través de dinámicas de juego, los expertos de Programas Preventivos trabajan con las y los niños para proporcionarles herramientas que les ayuden a tener un manejo sano de las emociones.

Finalmente, reciben la visita de un deportista destacado de Cuauhtémoc, quien a través de una plática motiva a los alumnos a seguir su sueño de vida y a no rendirse, pese a las circunstancias.