Chihuahua.- Luego de que el Instituto Estatal Electoral emitiera medidas cautelares en contra del delegado del Bienestar Juan Carlos Loera debido a la denuncia interpuesta por una diputada federal del PAN por violencia política de género en contra de la gobernadora María Eugenia Campos, el delegado señaló que estrará impugnando estas medidas.
La denuncia se presentó por parte de la diputada federal del PAN Laura Contreras, luego de que durante un programa de radio el delegado emitió expresiones en contra de la Gobernadora María Eugenia Campos Galván, bajo la frase «la zorra no ve su cola».
El Instituto Estatal Electoral emitió medidas cautelares en contra del delegado, por lo que el aludido indicó en su muro de Facebook que “la zorra no se ve su cola” es un refrán popular que hace referencia a lo difícil que es ver los defectos propios y que el mismo no tiene género, pudiendo aplicar para todo ser humano, hombre o mujer.
«Es sabiduría popular; pero claro que como la autoridad electoral y quienes representan a la oligarquía no tienen apego al Pueblo y desconocen su cultura, los hace cometer despropósitos en contra de las libertades. Vivimos tiempos oscuros en Chihuahua, el duartismo, el autoritarismo y la corrupción extienden sus tentáculos», manifestó Loera.
Finalmente enfatizó «impugnaré las medidas cautelares que significan mordaza a los medios de comunicación y son un grave peligro para la democracia».