Exigen pasantes de Medicina más seguridad en la zona serrana tras el asesinato de doctora en San Juanito

Chihuahua, Chih.- La mañana de este martes un nutrido grupo de doctores especialistas pasantes, de servicio social y estudiantes de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua llevaron a cabo una marcha desde la glorieta de Pancho Villa hacia el Palacio de Gobierno para exigir seguridad pues cuando los envían a hacer el trabajo social a la Zona Serrana del Estado los dejan solos, expresaron.

Esto después de los últimos hechos violentos registrados en la zona serrana y en especial el asesinato hace una semana de la doctora Masiel Mexía, médica anestesióloga adscrita al Hospital del IMSS Bienestar de San Juanito, Bocoyna.

Asimismo indicaron que ya muchos compañeros estudiantes y doctores han muerto en manos del crimen organizado y la autoridad no ha hecho nada para poder cuidarlos.

En su marcha hasta Palacio, los manifestantes hicieron un alto ante la Delegación Estatal del IMSS, ya que en muchas ocasiones su destino en la Sierra son clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, al cual señalan de no proteger su integridad.