Con el objetivo de rescatar y preservar su legado, el Gobierno del Estado, a través de las Secretaría de Educación y Deporte y de Cultura, abrió al público la exposición “Los rostros de Juárez a 150 años de su muerte”.
Las obras se encuentran situadas en el Museo Casa Juárez, ubicado en calles Juárez y Quinta, en donde el público en general puede apreciar diversas fotografías, postales y artículos que muestran aspectos históricos del patriota mexicano, conocido como el Benemérito de las Américas.
En el discurso de inauguración de la Exposición el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), Marco Licón Barraza, destacó el legado de Benito Juárez para los mexicanos y subrayó la importancia de recordar los hechos históricos que han marcado la vida del país.
Asimismo, en una breve reseña recordó que el Benemérito de las Américas nació el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca, fue un político y abogado mexicano de raza indígena, cuya obra marcó el parteaguas que originó el gran cambio en la historia de México, gracias a la Constitución de 1857 y la Guerra de Reforma.
Después de ocupar los cargos de Gobernador del Estado de Oaxaca y Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Benito Juárez ocupó la Presidencia de México de 1858 a 1872.
Agregó que también fue conocido como Benemérito de las Américas por su lucha contra la invasión francesa, Benito Juárez estableció las bases sobre las que se funda el Estado laico y la República federal en México.