Queremos que Morena sea el instrumento de la gente para consolidar la Cuarta Transformación: Miguel Colunga

– Busca ser el presidente del comité ejecutivo estatal de Morena en Chihuahua

Chihuahua. Ante el proceso de renovación de los órganos internos y dirigencias estatales, así como el consejo nacional y parte del comité ejecutivo nacional en Morena, Miguel Ángel Colunga Martínez manifestó su aspiración a ser consejero estatal y presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Chihuahua.

El morenista manifestó su intención de impulsar el movimiento de transformación en Chihuahua, así como consolidar en hechos lo que en estos primeros 3 años se ha iniciado a nivel nacional, con el crecimiento de Morena en todos los estados y el referente que ha representado el que sea un partido de las y los mexicanos que buscan la transformación.

El ex coordinador de la bancada morenista en el Congreso del Estado, sostuvo que la principal razón por la que aspira a ser consejero y presidente del comité estatal, es para consolidar la cuarta transformación, ante el avance electoral, político y social que ha tenido el movimiento en todo el país.

“Queremos que morena sea el instrumento de la gente, para que la gente pueda tener mejores condiciones de vida”, indicó Colunga, al exponer la importancia que tiene para la cuarta transformación el que las y los ciudadanos se involucren en el partido movimiento.

Colunga recordó que este movimiento surgió de las luchas sociales y se conformó con la participación de los ciudadanos, por lo que Morena será la herramienta para que los ciudadanos ejerzan directamente el camino por el cual se debe avanzar.

“Morena como movimiento se tiene que convertir en el instrumento de la transformación, y no en un instrumento para acceder a poder, tiene que ser la herramienta de transformación de la vida publica de la gente”.

Miguel Ángel Colunga Martínez tiene una trayectoria en las luchas sociales y campesinas, así como en el proceso democrático de los movimientos, fundador de Morena y fue el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la LXVI legislatura; por lo que busca ser consejero estatal y presidente del comité estatal.

“Nosotros planteamos desde la fundación de Morena, y tenemos una idea clara de que es un partido diferente, porque lo concebimos como un partido movimiento, en el que se sumaron muchas fuerzas, de distintas luchas sociales, sindicales, y vengo de esos movimientos de participación”, manifestó.