Recibimos el área de Transporte desmantelada, sin ni siquiera plaza para el director, había una persona que estaba con dos cachuchas: Anuncia Jáuregui que el sábado se publicará la nueva Ley de Transporte

Chihuahua, Chih. El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, anunció que este sábado se publicará en el Periódico Oficial del Estado la nueva Ley Estatal de Transporte e inmediatamente se pondrán a implementar las medidas. Entre ellas, recordó, se encuentra la conformación de una nueva estructura orgánica, ya que afirmó que esta área estaba “desmantelada”, que ni siquiera había plaza para el director y que quien estaba al frente portaba “dos cachuchas” al mismo tiempo.

El secretario refirió que tan pronto sea publicada “Inmediatamente vamos a proceder a establecer en el lineamiento interno la estructura orgánica de la Subsecretaría, etcétera, a efectos de que comience a trabajarse en esta materia tan delicada”.

Sobre si se destinará mayor presupuesto al área, Jáuregui manifestó que “con toda seguridad porque estaba desmantelada, en realidad el área de Transporte estaba desmantelada, no hay, ahí sí debo decirlo, un trabajo previo”.

“Agarramos esa dependencia sin plaza para el director de Transporte, había una persona que estaba con dos cachuchas, con la cachucha del Bowi y la cachucha de la dirección, había un total descuido”, agregó incidiendo en el estado en el que recibieron esta área de gobierno.

Si bien señaló que el reordenamiento implicará la aplicación de “recursos extraordinarios”, sostuvo que “creo que se van a solventar por sí mismos, es decir, en el momento que se comience a trabajar en esta materia van también a generarse recursos, hay mucho, mucho, mucho que hacer”.

En cuanto a la Operadora de Transporte, Jáuregui apuntó que “hay que hacer algunas adecuaciones, pero está, en términos generales, funcionando bien”, adelantando que también habrá que empezar a trabajar de cara a la renovación de algunas unidades de la Ruta Troncal.