Abaten hasta un 90% el rezago en la emisión de títulos de la Normal Superior con la entrega de 630 títulos electrónicos

????????????????????????????????????

Con esta acción se abate en un 90 por ciento el rezago heredado de anteriores administraciones en la emisión de este documento oficial que avala los estudios cursados en esta institución educativa

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través del Departamento de Certificación, Incorporación y Control Escolar, llevó a cabo la entrega de 630 títulos profesionales electrónicos a la Escuela Normal Superior “Profr. José E. Medrano R.”, por lo que con esta acción se resuelve en un 90% el rezago en esta institución.

Del total de estos documentos oficiales que avalan los estudios cursados en la Escuela Normal Superior, 330 pertenecen a la Unidad Chihuahua, 200 a Ciudad Juárez y 100 a Parral, correspondientes a las generaciones 2018, 2019, 2020 y 2021 de las distintas especialidades de la Licenciatura en Secundaria y de la Maestría en Educación para el Desarrollo Profesional Docente.

El evento fue encabezado por el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, quien estuvo acompañado por el director de la Escuela Normal Superior, Julio César López y la titular de la Dirección Estatal de Profesiones, Marcela Herrera Sandoval.

Se contó además, con la presencia del jefe del Departamento de Certificación, Incorporación y Control Escolar, Michael René González Arriaga; la jefa del área de Titulación, Claudia Marisol Chávez Ramírez; así como del personal de este departamento y directivos de la Escuela Normal Superior.

González Mocken manifestó que esta acción representa un esfuerzo que se está realizando en la actual administración estatal para que las instituciones de educación que estén debidamente certificadas y registradas, puedan emitir un auténtico documento, que no sea motivo de falsificación.

“Con esto de la digitalización de la titulación, en cada una de las instituciones educativas del Estado de Chihuahua podemos abatir esa falsificación y en consecuencia tener la información puntual de la culminación de estudios del alumnado de los diversos niveles y las escuelas formadoras de docentes”, expresó el secretario, quien agregó que también se trabaja en la promoción del trámite de la cédula profesional estatal, la cual es indispensable para el ejercicio profesional.

A su vez, el director de la Escuela Normal Superior indicó que la entrega de títulos profesionales era un reclamo de las y los egresados, ya que un docente titulado puede acceder a mejores ingresos, además de que con este documento digital, enfatizó,  se acaba con la tramitología y se ahorra mucho en tiempo y dinero.

“Ha sido un trabajo arduo y de estrecha colaboración, la instrucción del Secretario de Educación es que vayamos abatiendo el rezago con la titulación electrónica de las escuelas del nivel superior, tanto públicas como particulares”, aseveró el jefe del Departamento de Certificación, Incorporación y Control Escolar.