Chihuahua, Chih.- El fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, aseguró que todo apunta a que el hombre que apareció esta mañana amarrado a un poste y fuertemente golpeado en San Juanito, sí sería quien la pasada madrugada del lunes acabó con la vida de la médica anestesióloga adscrita al hospital del IMSS en dicha localidad, identificada como Masiel. El funcionario aseguró que entre ambos no habría relación aparente y que pobladores manifestaron que el sujeto habría cometido dicha noche “varios desmadres” armado bajo los efectos de las drogas y el alcohol.
Cuestionado sobre el hombre encontrado amarrado a un poste y señalado como autor del crimen por quienes lo amarraron, el titular de la FGE empezó apuntado que “lo tenemos internado en un hospital, obviamente con vigilancia. Estaba muy golpeado. Estaba un arma de fuego enseguida de él, la cual ya estamos haciendo los estudios periciales correspondiente”.
Acto seguido añadió que “estamos en investigación, todo apunta a que sí participó o sí fue el que hizo esa situación, sin embargo no podemos decirlo ni afirmarlo hasta que tengamos los resultados de periciales”.
El fiscal manifestó que en este caso trabajan en varias líneas de investigación, “pero estamos viendo realmente una persona drogada y bajo los influjos del alcohol, que andaba por lo que dicen ahí los habitantes que esa noche andaba haciendo varios desmadres”.
Además agregó que hasta ahora no tiene establecido ningún tipo de relación entre el presunto asesino y la víctima.
De igual forma, Roberto Fierro quiso lanzar el mensaje de que el personal médico que labora en la región no estaría en riesgo ya que, enfatizó, éste se trataría de “un hecho aislado”.