Atender demandas de trabajadores del Cecytech pide Francisco Sánchez

*Trabajadores del Cecytech solicitan apoyo del diputado Francisco Sánchez ante precariedad laboral

Chihuahua, Chih.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, presentó ante el Congreso del Estado la iniciativa para que la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado de Chihuahua atienda las demandas de los trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), quienes denuncian incumplimiento de sus prestaciones por parte del gobierno.

“Chihuahua ya está dándose cuenta de con cuáles fuerzas políticas puede contar de manera incondicional cuando se presentan injusticias, omisiones o simplemente el Estado deja de hacer lo que le corresponde. Hoy, ante esta comisión permanente y ante su autoridad, expongo una omisión que lastima a quienes por la naturaleza de su trabajo confieren valor agregado a nuestra sociedad chihuahuense”, indicó.

El punto de acuerdo presentado por el legislador chihuahuense señala que el personal del Cecytech ha dejado de recibir su Prima de antigüedad, eficiencia de trabajo, bono de despensa, días económicos, bono de productividad, días de descanso obligatorios y apoyo de guarderías.

De tal manera que Francisco Sánchez urgió a las autoridades competentes a valorar las alternativas administrativas necesarias para atender los planteamientos de los trabajadores y garantizar el pleno cumplimiento de los derechos laborales de este gremio.