Detención de Duarte deja “mal parados” a quienes se dejaron querer por él: Víctor Quintana

· El activista consideró que lo sucedido ha dado la razón a quienes en su momento atrevieron a denunciarlo.

Chihuahua.- La aprehensión con fines de extradición del exgobernador César Duarte, deja muy mal parada a gente que no lo denunció o a quienes “se dejaron querer por él”, consideró el activista Víctor Quintana Silveyra.

En entrevista para el noticiero Hoy por la Mañana, del Grupo Radio Divertida de ciudad Delicias, dijo que la detención sin duda cambia el panorama de cara al proceso electoral próximo a iniciar.

“Creo que a la gente que veníamos denunciando esto, pues de alguna manera nos da la razón; a la gente que no lo denunció o a la gente que se dejó querer por él, pues creo que no los deja tan bien parados”, afirmó el también investigador y académico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Indicó que esta detención, ha dado la razón al conjunto de personas “que nos opusimos , que denunciamos la corrupción de César Duarte desde que él estaba en el poder”, afirmó.

Recordó que en su momento integró la organización Unión Ciudadana, por invitación de Jaime García Chávez en 2014 para denunciar las irregularidades cometidas durante el sexenio duartista.

Pero además, Quintana refirió que por su cuenta, entre 2012 y 2016 publicó más de 20 artículos en el diario de circulación nacional La Jornada, donde escribió sobre la corrupción y el autoritarismo del régimen del priísta.