Chihuahua.- Aprueba Ayuntamiento de Chihuahua las reglas de operación del programa «Abuelo Vigilante», con el que se pretende generar mayores condiciones de seguridad a los alumnos a la entrada y salida de las escuelas, y a las personas adultas mayores el brindar un apoyo ecoómico por su servicio, el cual será un apoyo máximo de hasta 4 mil pesos por mes, proporcional a la asistencia de los beneficiarios.
Fue la regidora Indra Manzo Rascón quien dio lectura al dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, para la aprobación de las reglas de operaciones para el ejercicio fiscal 2022 del programa «Abuelo Vigilante 2022.
Fue la Dirección de Desarrollo Humano y Educación quien remitió el proyecto, mismo que fue aprobado por unanimidad de votos de los integrantes de las Comisiones Unidas.
Dentro de las Reglas de Operación se establece que este es un programa en dode se invita a participar a abuelos y abuelas de Chihuahua para vigilar las escuelas públicas en actividades al exterior y alrededor de las escuelas, así como conductas que atenten contra la integridad de los menores, dando aviso a las autoridades.
La persona beneficiaria estará capacitada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en donde se les proporcionará los procedimientos a seguir ante cualquier situación que se presente en la vigilancia al plantel, con el propósito de brindar mayor seguridad a niños y niñas en el horario de entrada y salida.
El objeivo es promover y generar oportunidades a personas adultas mayores, obteniendo un incetivo económico y generar ambientes seguros para las niñas, niños y adolescentes.
Las reglas de operación estarán disponibles en la página del ayuntamiento de Chihuahua.