Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Este martes, en Napavechi arrancó el programa de atención médica dirigida a las comunidades rurales, que ofrece la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, que se extenderá hasta el mes de diciembre.
Las unidades médicas móviles de atención general y dental, llegaron a temprana hora a las afueras de la Telesecundaria 6071, para brindar atención gratuita a las familias, durante todo el día. Además, decenas de niños recibieron consulta al interior de las aulas de la institución.
A esta campaña se sumó el Instituto Municipal de las Mujeres, que instaló un módulo para la entrega de tarjetas del programa del Gobierno del Estado “Juntas podemos ahorrar”.
El presidente municipal Beto Pérez comentó que una de las cosas más importantes es la salud. Dijo que en ocasiones quienes viven en las comunidades batallan para trasladarse a la ciudad y recibir atención médica, por lo que se consideró oportuno llevar a cabo este programa, a fin de acercarles los servicios.
Pidió a los presentes aprovechar la presencia de los médicos y correr la voz para que fueran más las personas beneficiadas de manera gratuita, pues aunque la atención es sencilla también es pertinente para la detección y prevención de enfermedades.
Por su parte, el director de Desarrollo Social, Miguel Holguín, informó que se realizó un diagnóstico en las comunidades rurales, y entre las necesidades salió precisamente la de atención médica.
El funcionario comentó que se sumó la Dirección de Desarrollo Rural, a cargo de Carlos Gutiérrez Alire.
Pidió a los ciudadanos que aprovecharan para exponer las necesidades de la comunidad o bien propuestas para la mejora del entorno, a los servidores públicos.
Durante el evento se obsequiaron balones para fomentar la práctica de deportes como volibol y basquetbol.
En el presídium estuvieron presentes Verónica Escalante, síndico municipal; Kathya Melina González, directora del IMMujeres; Carlos Gutiérrez, director de Desarrollo Rural; Víctor Tapia, comisario de Policía; Andrés Grajeda, comisario ejidal; y Cristian Ruíz y Édgar Márquez, profesores de la Telesecundaria 6071.