Sensibilizan a personal del Ministerio Público de la FGE-Zona Norte sobre diversidad sexual

Dijo que estos cursos de sensibilización son muy importantes para buscar un trato digno a las personas de la comunidad LGBT que acuden a presentar alguna denuncia, ya sea por amenazas, hostigamiento, discriminación por orientación sexual o identidad de género.

En el taller participaron distintas áreas especializadas de la Fiscalía, entre ellas Seguridad de las Personas y la Fe Pública, Atención Temprana, Delito contra Personas Detenidas, Delitos Patrimoniales, Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal y los de Justicia Penal para Adolescentes.

“Tuvimos la oportunidad de platicar con el Fiscal en la zona norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, con relación a que desde hace cinco años se ha intentado sensibilizar a los Ministerios Públicos, porque prevalece la problemática de un trato diferenciado a las personas de la comunidad LGBT”, mencionó Díaz Hinojos.

Señaló que el Fiscal de Distrito en la zona norte, una vez concluido el taller, exhortó al personal del Ministerio Público a que se comprometan a poner en práctica el trato digno hacia todos los usuarios de las áreas que cada uno representa.