EE.UU. es el principal consumidor de sexo con niños y México su principal proveedor: Eduardo Verástegui

Chihuahua.- Eduardo Verástegui, quien fuera actor y quien es hoy en día presidente honorario de la asociación Movimiento Viva México, en su visita a Chihuahua, informó que Estados Unidos es el primer consumidor a nivel mundial de sexo con niños, y desgraciadamente México es su proveedor principal.

El ex actor de telenovelas acudió a la presentación de la película «Sonido de Libertad», misma que se proyectó en el Centro de Convenciones con el apoyo de la Presidencia Municipal.

Verástegui indicó que esta película es parte de un movimiento global, diseñado para terminar con esta terrible realidad «la trata de menores para explotación sexual», ya que es un problema mundia, principalmente en Estados Unidos y México.

Explicó que Estados Unidos es el consumidor más grande de sexo con niños y México es su proveedor número uno.

Añadió que hace 7 años que escuchó esta historia no se pudo quedar de brazos cruzados; añadió que la película se basa en la historia real de Tim Baron, un ex agente de la CIA, del Departamento de Seguridad Interna, que viaja encubierto a diferentes partes del mundo, acompañado de otros agentes, para rescatar niños secuestrados para explotación sexual.

Explicó que la historia se basa en la historia del primer rescate que el agente realizó en Cartagena, Colombia, en donde, cuando se rescató a los menores, estos bailaban y cantaban, «era como un sonido de libertad», por lo que esto es lo que cuenta, y así se titula la película.