Responde Corral: Vergonzoso show mediático y estrategia de Maru para el debate electoral; Arremete contra uso de perito con antecedentes y empresarios que se prestaron

Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral Jurado calificó de vergonzoso show mediático, engaño a la población y una estrategia para el debate electoral la rueda de prensa ofrecida esta mañana, acompañada por empresarios y a Sergio García Vidaurri, especialista en examen pericial de documentos cuestionados, por la candidata del PAN a la Gubernatura, Maru Campos Galván, en la que se aseguró que las firmas de los recibos presentados por la Fiscalía General del Estado en la audiencia en la que resultó vinculada a proceso serían falsas.

Si bien afirmó que aún tenía que ver a detalle la conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo estatal manifestó que “lo que acabamos de presenciar es un show mediático me supongo que dentro de una estrategia para enfrenta el debate de esta noche”. Aseguró que su gobierno no se mete con las estrategias, pero que en este caso sí estaban obligados a responder.

Sostuvo que era importante que la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción salieran a responder “a toda esta falsificación que se pretende hacer (…) con base a estrategias electorales se trate de engañar a la población”.

“Nunca, no tengo recuerdo en mi carrera, nunca había visto yo tanto cinismo y tanta simulación en tantos actores al mismo tiempo”, aseguró el gobernador, apuntando que Chihuahua estaba en peligro de volver “otra vez el lodazal de la corrupción, de la mentira, otra vez esta forma de engañar a la gente y es muy vergonzoso que lo hagan algunos empresarios o que se presten a algunos empresarios, (…) algunos hace cinco o seis años se rasgaban la vestidura contra la corrupción de César Duarte, ahora han caído en la misma trampa”.

Corral arremetió contra el hecho de que hubieran elegido para llevar a cabo esta estrategia al –así lo dijo- “Maru-perito”, “la fichita que trajeron”, “un personaje impresentable” e incluso afirmó que “un falsificador”, a Sergio García Vidaurri. El gobernador aseguró que se trataba éste de “uno de los peritos más cuestionados en el país (…) ha estado en la cárcel en dos ocasiones (…) cuestionado por alterar documentos en investigaciones (…) ni en eso han tenido cuidado en su estrategia de engaño”.

Reiteró que era necesario que la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción salgan a decirle a la gente lo que está ocurriendo y “atajen esta estrategia de engaño a la población”, ya que parece que al final esta estrategia parece pretender dejar a los fiscales “como mentirosos y no lo vamos a permitir”.

Del mismo modo, consideró que, con total respeto al Poder Judicial, éste también debería salir a dar a conocer los elementos vitales de esta vinculación a proceso debido a que, en base a lo esgrimido en la rueda de prensa de hoy, hay una acusación de una vinculación fraudulenta del juez.

El mandatario estatal refirió que si al menos se hubieran dado a la tarea de revisar el expediente de la vinculación del juez podrían haber visto que ésta no se dio “por recibos o firmas de nada, sino por el testimonio de decenas de personas”, los testimonios que afirmaron ante el juez cuándo le dieron el dinero. “No está vinculada por recibos firmados, sino por el testimonio de las personas que le dieron el dinero, documentos bancarios y financieros”, por presuntamente haber recibido dinero de Duarte para la remodelación de su casa,…

Apuntó que en el fondo de todo está la impunidad, aseguró que Maru “es tan mitómana como César Duarte”, que “son los mismos métodos” y “está más que vivo que nunca el maestro”.

Corral agregó que le parecía “muy vergonzoso que algunos se presten a este manejo, muy vergonzoso ver en ese momento a personas que en lo personal me han reconocido que saben que ella habría tomado ese dinero y que incluso la tienen por mitómana, pero ahora la tesis es que se vale todo para ganarle a López Obrador”.