Chihuahua, Chih.- La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández Acosta, respondió al exgobernador Javier Corral Jurado, al que acusó abiertamente de mentir al señalar tanto una supuesta instrucción para agilizar un proceso civil existente en su contra como al momento de declarar de forma reiterada que la hoy titular del TSJ habría comparecido en Estados Unidos como testigo de descarga del exgobernador César Duarte Jáquez. Myriam Hernández afirmó que a Corral se le hace fácil “andar declarando mentiras por la vida” y anunció que “en su momento lo voy a decidir” si procede legalmente contra él.
La magistrada presidenta salió al paso de las declaraciones de Corral apuntando que el Poder Judicial habría recibido instrucciones para agilizar un proceso judicial en su contra. A este respecto, Hernández Acosta señaló que “me parece que es la declaración de sistema de este personaje. No hay absolutamente ningún tema que le agrade, más que decir que es fantástico”.
Acto seguido precisó que “esa demanda es una demanda civil que inició incluso antes de que terminara su administración, no tenía que agilizarse nada, cada juicio es distinto y cada interesado lo activa a su propio interés”. “El tema es que cualquier asunto que le notifiquen le duele”, sentenció a este respecto.
Respecto a la reiterada acusación que el extitular del Ejecutivo Estatal ha venido realizando en contra de la hoy titular del TSJ afirmando que habría sido testigo de descargo de César Duarte en la Corte de Florida, Myriam Hernández lo volvió a negar.
“Eso no es verdad, lo venía diciendo desde el primer día que me hicieron la misma pregunta en Ciudad Juárez y les contesto lo mismo, sería muy fácil, muy fácil de comprobar, que eso no existe, en primer lugar, porque estábamos con las fronteras cerradas, ustedes recordarán dos años y fracción”, manifestó.
Siguiendo con este asunto, agregó que el exgobernador “está mintiendo y como es reiterado me reservo mi derecho de presentar la acción legal que corresponda porque es muy fácil andar declarando mentiras por la vida y quien lo quiera escuchar que escuche, pero tengo derecho de réplica para empezar y puedo seguir sosteniendo que miente”.