-Se busca nivelar al alumnado que muestra deficiencias en el avance académico y prepararlo para el nuevo ciclo escolar
Chihuahua, Chih.- Del 20 de junio al 8 de julio, en las más de 400 escuelas secundarias federalizadas en el Estado de Chihuahua, se desarrolla la jornada de trabajo con estudiantes que presentaron deficiencias en el avance académico durante el Ciclo Escolar 2021-2022.
Durante este periodo de tres semanas, los 10 mil 548 docentes que pertenecen a la Dirección de Educación Secundaria y Superior de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), realizan trabajo de apoyo personalizado para aquellos jóvenes que requieren asesorías para reforzar alguno de los Aprendizajes Fundamentales Imprescindibles (AFIs) en alguna de las asignaturas cursadas.
El objetivo es que las alumnas y alumnos logren afianzar los aprendizajes del grado que actualmente cursan y que esto les permita transitar al grado superior con la menor dificultad posible.
Se espera que al contar con asesorías personalizadas el estudiantado logre en pocos días nivelarse con el resto de sus compañeros y poder iniciar el próximo ciclo escolar 2022-2023, con los conocimientos previos necesarios.
El nivel de Educación Secundaria Federalizado está conformado por tres modalidades: Secundarias Generales, Secundarias Técnicas y Telesecundarias, en él se atiende a 193 mil 255 estudiantes en 428 planteles educativos distribuidos a lo largo del territorio estatal, quienes están a pocos días de concluir el periodo lectivo 2021-2022.