Traslada la D-II-46 a la Coordinación de Juárez de la Sección 42 exigencias de mejora en PCE y USICAMM, pago de las 35 horas en Telesecundaria y plazas de nuevo ingreso de mínimo 20 horas

Juárez, Chih.- Este pasado lunes 3 de octubre integrantes de la Delegació D-II-46, que agrupa varios planteles de Secundaria y Telesecundaria, sostuvieron un encuentro con los responsables de la Coordinación Regional de Ciudad Juárez de la Sección 42 del SNTE a la que trasladaron diversas exigencias de la base magisterial. Entre ella destacaron la exigencia de la mejora del servicio de Pensiones Civiles del Estado, la mejora de los procesos de la USICAMM, que las plazas de nuevo ingreso no sean de menos de 20 horas y se retomó la exigencia del pago a los compañeros de Telesecundaria de las 35 horas que trabajan semanalmente y no las 30 que siguen cobrando hasta ahora.

Así lo hizo del conocimiento la D-II-46 a la base a la que representa a través del siguiente mensaje:

«Ayer 3 de octubre del 2022 las y los integrantes del comité delegacional D-ll-46 sostuvieron una reunión con el Profr. Eduardo Del Val Coordinador General del SNTE sección 42 de la Región Norte y la Profra. Maribel Cota Alvidrez Secretaria de Organización IX del SNTE sección 42 Región Norte.

En la reunión se abordaron las distintas deficiencias de Pensiones Civiles del Estado y el mal servicio que se está brindando a todos nosotros como derechohabientes, así mismo se realizó la solicitud y la exigencia para que nuestra organización sindical tome medidas más *contundentes* para solucionar esta problemática.

De igual forma se abordaron temas relacionados con ussicam, organismo que se convierte en el talón de Aquiles del magisterio en cada uno de sus procesos.

Se exigió especial atención y vigilancia en que se los nombramientos de nuevo ingreso no sean menores a 20 horas, que se respeten los porcentajes para horas adicionales, así mismo que se solicitó presencia y vigilancia para que cualquier proceso de ussicam para que este organismo respete los términos establecidos en las convocatorias y garantice el pago de estos procesos en tiempo y forma, de igual forma se retomó el tema del pago las 35 horas para Telesecundaria que por ley corresponden y que en la actualidad solo se pagan 30 horas.

Se propuso para los compañeros PAAE, un sistema de carrera, donde ellos puedan actualizarse de forma continua, donde se obtenga algún puntaje y así puedan tener acceso a mejor salario, o promoción en la función.

Es momento de cerrar filas como gremio, si nosotros no levantamos la voz nadie lo va a hacer, es necesario que estemos unidos.

Se entregó un documento con las inquietudes y exigencias, daremos un periodo de tiempo para que nos den respuesta y dependiendo de estas respuestas estaremos convocando como delegación a llevar a cabo acciones más *firmes* para exigir lo que por derecho nos corresponde.»