Chihuahua.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN Chihuahua, Paco Navarro, reconoció el trabajo de la gobernadora del Estado, Maru Campos, por los nueve meses al frente de la administración, en donde se han logrado obtener grandes cambios a favor de los chihuahuenses.
Reiteró que, dentro de las acciones implementadas, se encuentran los trabajos para generar un presupuesto balanceado, con el cual cubrir las necesidades prioritarias de la administración municipal, además de tener la suficiencia presupuestal para realizar inversión.
“Estamos conscientes y reconocemos el gran trabajo que ha realizado nuestra gobernadora, Maru Campos, estos meses han sido de grandes cambios, en los que nuestra titular del Ejecutivo ha sabido liderar y enfrentar los retos por los que hemos atravesado, ha logrado hacer mucho más en menos tiempo que otros, nos ha demostrado”, manifestó el líder municipal del PAN.
Asimismo, destacó que dentro del sector salud, se inició con un programa de Clínicas Móviles, con el que acercarán los servicios de salud a donde más se necesitan, además de la atención a la lucha contra el cáncer, con la adquisición de Aceleradores Lineales, los cuales funcionan tanto en Ciudad Juárez como en la ciudad de Chihuahua.
En materia de seguridad, puntualizó que desde su arribo se ha desplegado toda la fuerza del Estado, para combatir con inteligencia y estrategias bien definidas la inseguridad que se presenta en el territorio chihuahuense, para muestra el traslado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a Ciudad Juárez, zona que necesita de una atención mayor para lograr la tranquilidad de los juarenses.
De igual manera, resaltó los trabajos del Instituto Chihuahuense para el Desarrollo Integral Infantil, para brindar apoyo a padres de familia de toda la entidad, buscando regresar las estancias infantiles y el modelo de escuelas de tiempo completo.
Finalmente, en cuanto a proyección de obra pública, recalcó el convenio para la construcción de la carretera Guaymas – Ciudad Juárez la cual traerá grandes beneficios para las entidades del norte del país, pues se disminuirán los costos en los traslados en los productos de exportación e importación y se promoverá el turismo.