Inicia el Estado la certificación en uso de la lengua inglesa en el contexto laboral

????????????????????????????????????

-Participa personal del ICATECH y de instituciones educativas en el nivel Principiante y en agosto inicia el de Avanzados; estas certificaciones están abiertas a la población en general

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de la Entidad de Certificación y Evaluación (ECEC), inició la capacitación para la certificación en el estándar de competencia EC0679 “Uso de la lengua inglesa en un contexto laboral”.

Como parte de este programa piloto, en una primera etapa se instruirá a personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), así como  a funcionarios de instituciones educativas en el estándar EC0679 “Uso de la lengua inglesa en un contexto laboral” nivel principiante, para que posteriormente, a su vez, puedan transmitir los conocimientos adquiridos.

En esta formación se incluyó a docentes de la Unidad Bilingüe Internacional Sustentable (BIS) de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, así como a tres estudiantes del Instituto Tecnológico de Chihuahua II, ganadores de la competencia Index Kaizen 2022; a estos participantes se les aplicará un examen diagnóstico, para luego acudir a dos sesiones de capacitación de tres horas cada una y finalmente se aplicará un examen.

Carmen Nicté Ortiz Villanueva, encargada del Departamento de Vinculación Sectorial, Capacitación para el Trabajo y la Entidad CONOCER, señaló que estas acciones forman parte de un proyecto que impulsan la SEyD y el  ICATECH.

La funcionaria detalló que el Plan Estatal de Desarrollo en la meta de calidad educativa establece que se debe vincular la capacitación con base en las necesidades regionales y señala la importancia de la certificación en el idioma inglés en todos los niveles educativos.

Ortiz Villanueva comentó que otro de los estándares con los que se iniciará en el mes de junio es el de Microsoft Office Excel, el cual se imparte en modalidad virtual, mientras que en agosto se tendrá el de lengua inglesa para el contexto laboral en el nivel avanzado.

La funcionaria añadió que estas certificaciones están abiertas a la población en general, por lo que para mayores informes se pueden comunicar al teléfono (614)4293300 extensión 21005 o vía correo electrónico a oficinagestionecec@chihuahuaedu.gob.mx.