Chihuahua, Chih.- Durante su intervención en el evento “Un año de grandes transformaciones”, la gobernadora Maru Campos Galván aseguró que en Chihuahua “se acabó la época de las grandes simulaciones”, asegurando que México y la entidad ya han sufrido bastante por la inacción, los pretextos y la pereza de anteriores mandatarios. Asimismo, aseveró que en la entidad se acabó la aplicación de la justicia a modo y enfatizó que, lejos de lo que algunos pregonaban que sucedería con su llegada al poder, el exgobernador César D. J. “está preso y está siendo juzgado”, lanzando el aviso de que “quien quiera” que también haya atentado contra el estado “también será juzgado”.
Maru Campos hizo hincapié en que con su administración se acabaron los tiempos de las simulaciones, lamentando que “México está pagando el costo de no haber hecho nada año tras año, administración tras administración”.
Lamentó que Chihuahua ya sufrió bastante a causa de la “inacción, los pretextos y la pereza” de quienes encabezaban las instituciones.
De igual forma aseveró que en Chihuahua el ejercicio de la justicia dejó de ser una simulación o estar al servicio de los deseos de una persona.
La gobernadora aprovechó este segmento de su discurso ante un Poliforum de Chihuahua abarrotado de público para enfatiza que “hoy quien atentó contra Chihuahua está preso y está siendo juzgado” en alusión al exgobernador César D. J. y a quienes decían que Maru lo dejaría libre.
Dicho esto, la mandataria lanzó la advertencia de que “quien quiera que lo haya hecho (atentar contra el Estado) también será juzgado, ni perdón ni olvido, sea quien sea”.