En la sala 8 del Tribunal Superior de Justicia, dio inicio la audiencia donde personal de la Fiscalía, tratara de que el juez Humberto Chávez Allende, vincule a proceso al ex gobernador, Cesar Duarte Jaquez.
Antes de continuar con el desahogo de pruebas, la defensa indicó que hasta el momento los testigos señalan más a Carlos Hermosillo, como quien fue el que exigió, y solicito los recursos de Gobierno del Estado.
También externo su inconformidad pues a César Duarte se le acusa de asociación delictuosa y peculado y la Fiscalía General del Estado, está en un error pues son dos delitos muy diferentes, pues la asociación delictuosa habla de que se comenté entre un grupo de gente y solo acusan a una sola persona.
Por tal motivo el juez decreto un receso para que el agente del Ministerio Público estudie la ley del Código Nacional de Procedimientos Penales, situación que la defensa externo su inconformidad pues señala que la parte acusadora, tuvo más de tres años que inició la acusación contra César Duarte, tiempo que tuvo para prepararse.