Impulsa Gobierno del Estado la calidad que solo las manos chihuahuenses son capaces de producir

-Este apoyo a la economía contempla a toda la ciudadanía para que nadie se quede atrás

Chihuahua.- El Gobierno del Estado encabezado por la gobernadora Maru Campos mantiene su compromiso de reactivar la economía de Chihuahua para que toda la ciudadanía tenga acceso a una vida digna, con empleos bien remunerados y así poder ofrecer la posibilidad de vivir bien a las familias chihuahuenses.

“Precisamente hablando de economía; todos queremos acceder a una vida digna, con empleos bien remunerados para ofrecerle a nuestras familias la posibilidad de vivir bien. Sí, es cierto, el panorama económico es complejo: la pandemia frenó la economía y el crecimiento en todo el mundo; pero estoy convencida de que Juntos, sí Podemos hacerle frente a esta situación, para mantener nuestras empresas y cuidar nuestros empleos”, declaró la titular del Ejecutivo..

Por eso, en conjunto con NAFIN el Gobierno Estatal impulsa la reactivación económica del Estado con una inversión superior a los 320 millones de pesos en créditos, que ya están siendo aprovechados, y que están reactivando a los negocios locales.

“Les comparto que recientemente firmamos un convenio con MERCADO LIBRE para que los productores locales puedan sumar sus productos a esta plataforma, porque estar en internet es estar en el mercado global. Con este apoyo llevaremos a todo el mundo, la calidad que solo las manos chihuahuenses son capaces de producir”, afirmó.

Compartió que se trabaja muy de cerca del sector agropecuario, con atención a los retos de sanidad animal y vegetal que amenazan sus productos

Se refirió a la crisis de la cebolla chihuahuense casi al inicio de nuestra administración; pues bien, tema sobre el cual se logró gestionar la certificación del producto, que avala que siempre estuvo libre de salmonelosis.

“Lo mismo con la carne; acompañamos a los productores para que se mantuviera la certificación fitosanitaria que avala la sanidad de lo producido en nuestra tierra. Seguimos cumpliendo con los requisitos, y trabajando de cerca con el sector agropecuario”, apuntó.
Dio a conocer que se mantiene en alto el nombre, no solo de Chihuahua, sino de todo el país, pues no cualquier Estado lo tiene y se sigue trabajando muy de cerca con los productores para darle valor agregado a lo producido, de manera que tengamos más y mejores empleos, y por supuesto se generan las condiciones para atraer más inversiones de todo el mundo, aquí a Chihuahua.

“Les puedo contar que después de diversas reuniones y encuentros con inversionistas internacionales, en las que les mostramos la gran capacidad y el talento de nuestra gente, en los siguientes meses iniciaremos la construcción de 9 proyectos de inversión en los municipios de Juárez, Chihuahua, Camargo, Meoqui y Cuauhtémoc”, resaltó.

Informó que el lunes pasado estuvo en Sonora, donde se firmó el convenio con el cual daremos inicio a la construcción de la carretera Guaymas – Ciudad Juárez, con la que conectaremos a Chihuahua con el mar.

“Esta carretera nos permitirá detonar tanto el turismo en municipios como Guerrero, y reducir costos de traslado de nuestros productos de importación y exportación; seguimos conectando a Chihuahua con el mundo, para alcanzar el futuro que merecemos”, puntualizó.