Hace un año triunfó la esperanza, ha sido un año grande de éxitos, un año de éxitos grandes: Maru Campos en evento «Un año de grandes transformaciones»

Chihuahua, Chih.- Ante un Poliforo de Chihuahua abarrotado de público que la recibió puesto en pie, la gobernadora Maru Campos Galván encabezó el evento “Un año de grandes transformaciones” para celebrar la victoria de hace un año en las elecciones a la gubernatura. Evento que la mandataria inició señalando que “hace un año triunfó la esperanza” y había sido “un año grande de éxitos, un año de éxitos grandes”.

Recordó que su primera decisión y acción al llegar al Gobierno fue poner orden en la casa, poner orden a las finanzas estatales, algo que destacó que no fue fácil, recordando que, por ejemplo, se encontraron as su llegada se encontraron que durante la administración anterior en los organismos descentralizados sólo se auditaban un 30 por ciento.

Asimismo, destacó que ayer se cumplió la promesa de la puesta en marcha del Consejo Hacendario, el cual además de asesorar a la administración estatal en materia financiera, supervisará a los funcionarios, empezando por los de primer nivel, para que no incurran en actos de corrupción. “Se acabó la corrupción”, aseveró la mandataria.

Maru Campos dijo que los chihuahuenses habían tenido “ya suficiente del no hay, no se puede, ya hemos tenido suficiente del no hay dinero” y en tan poco tiempo ya han demostrado que “todos juntos sí podemos”.

Enfatizó que en estos nueve meses lograron lo que tenían planeado a tres años, presentar un presupuesto balanceado, tras años de presentarse presupuestos deficitarios, pero además “uno que sí le sirva a los chihuahuenses y sobre todo sin ocurrencias”.

Manifestó que este esfuerzo se tradujo en una mejora en las valoraciones crediticias internacionales y ahora Chihuahua cuenta con una perspectiva positiva de la calificadora “HR Ratings”, “después de muchos años de desasosiego y desesperanza.

La gobernadora afirmó que hace unos días le platicaba al presidente López Obrador por primera vez en 11 años no han solicitado ni van a solicitar adelanto a las participaciones federales.

No obstante reconoció que las finanzas estatales “siguen siendo un gran reto, pero hubo grandes cambios”, que les permiten ya hoy en día realizar mejores proyectos con los mismos recursos.

Por ejemplo, aseguró que habían aumentado un 20 por ciento el presupuesto destinado a la salud y que además éste se va a gastar de forma responsable. En este ámbito, entre otros avances, hizo hincapié en que ya arrancaron las clínicas móviles de salud que se acercan a las comunidades con médicos especialistas y ya entraron en operación en Chihuahua y Ciudad Juárez los aceleradores lineales de última tecnología, que resultan un tratamiento más eficiente que las quimioterapias y cualquier otro.