Estrategia de desarme y Repuve, las prioridades del secretario de Gobernación y la secretaria de Seguridad Pública en Ciudad Juárez, revela Loera

– Ofrece Bienestar personal para destrabar cuellos de botella en los módulos del Registro Público Vehicular

– Llama delegado a no acudir a intermediarios que compliquen el proceso de los casi 20 mil vehículos susceptibles de ser regularizados

– Titulares encabezarán también los trabajos del Consejo Estatal de Seguridad

Juárez.- El delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa adelantó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, acudirán este jueves a Ciudad Juárez a supervisar las campañas de desarme y el Registro Público Vehicular (Repuve).

Entrevistado al salir de la instalación de un comité de padres de familia del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN) en el Centro de Atención Múltiple (CAM) 25, Loera de la Rosa indicó que la visita obedece a una revisión de los avances en materia de seguridad en la entidad.

Agregó que por parte de Bienestar se hizo una propuesta para agilizar el Repuve, toda vez que existe un cuello de botella en las citas debido a que se dispone de poco personal y módulos para ello.

En este tenor, el delegado solicitó paciencia a la población y recomendó que no acudan con intermediarios ya que eso no garantiza que se agilice el proceso de los casi 20 mil vehículos susceptibles de ser regularizados.

Dió a conocer que ambos titulares encabezarán los trabajos del Consejo Estatal de Seguridad.
También indicó que se visitará uno de los módulos y se conformará un Comité de Seguridad en donde participará la sociedad civil.

El Registro Público Vehicular es una Dirección General que depende del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Su objetivo, es otorgar seguridad jurídica a los actos que se realicen con vehículos que circulan en el territorio nacional, mediante la identificación vehicular.
*–oOo–*