Video: Emprende acciones legales Jueza Décimo Familiar tras temer «por mi carrera y por mi seguridad»; Agradece el apoyo de la gobernadora

 

Chihuahua, Chih.- Tras denunciar este pasado lunes a través de un desplegado una supuesta campaña para removerla del cargo y presuntas presiones por negarse a ello, hoy la Jueza Décimo Familiar del Distrito Judicial Morelos, Sabela Patricia Asiain Hernández, emitió un video en el que informa que inició las primeras acciones legales para dar curso a sus denuncias tras temer “por mi vida y mi seguridad”.

En el video de un minuto y medio de duración, la Jueza señala:

“Hola, mi nombre es Sabela Asiain. Quiero compartir con ustedes que en mi trabajo como Jueza Familiar más seguido de lo que quisiéramos veo que la violencia hace que las personas en el estado de vulnerabilidad, veo que la violencia hace en las mujeres.

Con mi carrera, mi profesión y mi investidura nunca pensé que yo viviera un episodio así y mucho menos en mi trabajo. Temí por mi carrera y por mi seguridad y por eso es que pedí ayuda a las tres mujeres que encabezan el Gobierno en nuestro Estado de Chihuahua.

Me ha tranquilizado mucho sentir le apoyo de nuestra Gobernadora, la maestra María Eugenia Campos Galván, a quien doy las gracias por ello.

Me alienta ver que desde el Congreso la diputada Georgina Bujanda impulsa la creación de un padrón estatal de agresores.

Espero contar pronto con su apoyo y con el de la Magistrada Presidenta, Miriam Hernández Acosta.

Mientras tanto agradezco a todas mis compañeras y compañeros de trabajo por sus incontables muestras de apoyo en las últimas 24 horas. De la misma manera agradezco el apoyo que recibí el día de hoy en el Pleno del Tribunal Superior de Justicia.

Sé que sin duda será un proceso largo, pero el camino por limpiar mi nombre continúa y por ello, el día de hoy tomé las primeras acciones legales para dar curso institucional a mis denuncias y que se vayan deslindando las distintas responsabilidades.

Por su atención, muchas gracias.”