(Video) César D. : En ningún momento entendí ni escuché en dónde yo actué en esos delitos de los cuales se me acusa

Chihuahua, Chih.- Tras escuchar la formulación de imputación en su contra por parte del ministerio público por los presuntos delitos de peculado y asociación delictuosa agravados y después de que su defensa alegara que en ningún momento se había informado del lugar, tiempo y forma en la que César Horacio D. J. participó en las supuestas simulaciones para el desvío de 96.6 millones de pesos, el propio exgobernador tomó brevemente la palabra para asegurar que en la exposición “en ningún momento” se citó la forma en que habría participado.

En voz propia, César D. J. dijo al micrófono “Su señoría, no me quedó claro porque en ningún momento entendí ni escuché en qué fue en donde yo actué para que esos delitos de los cuales se me acusa mi participación haya quedado por supuesta”.

Ya previamente su abogado defensor, Ricardo Antonio Sánchez Reyes, solicitó a la parte acusadora informar sobre “el hecho concreto” por el cual acusan a su defendido, alegando que en ningún momento se dio cuenta del “tiempo, forma y lugar” y  “qué hizo concretamente mi defendido” para sustentar la acusación que se le formulaba.

Tanto la parte acusadora como el juez Humberto Chávez les recordaron que estaban en la fase procesal de formulación de imputación, y que sería en la subsecuente audiencia de vinculación a proceso donde se detallarían dichas inquietudes que tenían y tendrían acceso a los testimonios ofrecidos por las personas que declararon ante la autoridad.