•Tras los análisis y estudios genéticos se estableció que pertenece a quien en vida respondía al nombre de Kevin Adrián L. C., de 14 años de edad
Juárez – Derivado de la continuidad en las investigaciones a cargo de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, se obtuvo la identidad del cuerpo sin vida localizado el pasado 19 de mayo, en un inmueble de la colonia Sol de Poniente, en Ciudad Juárez.
Tras los análisis y estudios científicos, se estableció la concordancia en los perfiles genéticos que fueron tomadas a los padres y a la víctima, determinándose con esto que el cuerpo encontrado corresponde con la identidad de Kevin Adrián L. C., de 14 años de edad, quien contaba con reporte por ausencia y/o desaparición desde el pasado 18 de enero de 2022.
El seguimiento realizado durante las diligencias de investigación de esta desaparición, dieron como resultado que el 19 de mayo, elementos de la Unidad Especializada en la Investigación de Personas Desaparecidas o No Localizadas (Hombres) intervinieran mediante una orden de cateo, un domicilio de las calles Ensenada y Artículo 23, de la mencionada colonia.
Durante las acciones de búsqueda realizadas en el lugar, se localizó un cuerpo inhumado de manera clandestina, en una fosa de alrededor de un metro y medio de profundidad, la cual se encontraba oculta debajo de una plancha de concreto.
Pasado el mediodía de este jueves y tras concluir el protocolo de identificación oficial, la Fiscalía de Distrito Zona Norte realizó la entrega del cuerpo a los familiares.
Por otra parte, se informa que, de acuerdo con el resultado de la necropsia de ley, la causa oficial del fallecimiento fue asfixia por estrangulamiento.
Desde el momento en que se recibió el reporte de desaparición por parte de los familiares, esta representación social inició con la integración de la carpeta de investigación realizando diversas acciones de búsqueda en campo, entrevistas, así como el acopio de datos de prueba y testimoniales, que finalmente dieron como resultado su localización.
En tanto, un equipo encabezado por el agente del Ministerio Público, en coordinación con peritos, analistas y policías de investigación, continúan de manera permanente con las indagatorias correspondientes a fin lograr identificar a quien resulte responsable del fallecimiento del menor, así como de la inhumación clandestina del cuerpo de la víctima.