Señala Edibray Gómez que sus retos como secretario de Turismo pasan por mejorar la conectividad del estado, desarrollar todos los corredores turísticos y atraer más visitantes

Chihuahua, Chih.- En su primera comparecencia de prensa como primer titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos agradeció la confianza de la gobernadora para su nombramiento y aseguró que el desarrollo turístico de todos los corredores, la atracción de turismo, no únicamente de negocios, y la mejora de la conectividad de Chihuahua, serán sus principales objetivos al frente de la dependencia. Se mostró convencido de que la entidad cuenta con lo necesario para convertirse en uno de los principales destinos turísticos de México.

El nuevo funcionario estatal compareció acompañado de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios, y el secretario de la Coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell, quien destacó que la creación de la nueva Secretaría de Turismo no representa un “presupuesto diferente al que ya existía”, “no más gasto no más burocracia, sino que con lo que había es una reorganización” del área, que apenas inicia.

Edibray Gómez afirmó que desde las diferentes trincheras que ha ocupado, la última la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Chihuahua siempre han estado preocupados por el turismo y “qué mejor que desde una secretaría y qué mejor que del lado de la secretaría Manque Granados”.

Sobre los que la gobernadora le trasladó que deberán ser sus principales objetivos al frente de la dependencia, Gómez Gallegos refirió que pasa por el desarrollo de los corredores turísticos, la mejora de la conectividad, la atracción de turismo y la infraestructura turística.

Empezó refiriendo que habrán de “hacer un desarrollo turístico en todos los corredores de norte a sur y de oeste a este”. Acto seguido destacó la importancia de “atraer más turismo, no sólo de negocios, sino de aventura, receptivo (…) hacer turismo médico, educativo”.

Asimismo, hizo hincapié en que “a todo el estado de Chihuahua le hace falta conectividad”, cuestión que estarán buscando mejorar, no sólo en el nuevo aeropuerto de Creel, apuntando que Chihuahua era “un edén en negocios y en turismo, juntos estoy convencido de que vamos a poner a Chihuahua en los primeros lugares a nivel nacional”.

El nuevo secretario de Turismo aseguró que “venimos de una pandemia, estamos recuperándonos”, que aún se arrastra la escasez de materiales y que incluido el turismo se siguen sufriendo “los embates de lo sucedido”.

Afirmó que estarán “trabajando para resarcir toda esa ola de soledad que tuvimos, queremos ver nuestros restaurantes llenos en todo el estado, nuestras Barrancas llenas”, añadiendo que estarán buscando atraer no sólo turismo extranjero, sino también nacional y local.

Refirió que Chihuahua era el único estado que no tenía una Secretaría de Turismo, por lo que hoy estaban de manteles largos, seguros de que vendrá a detonar una mayor inversión económica en la entidad.