Dorados pierde la serie contra Mineros

-La II Zona liga derrotas ante Parral al finalizar la Jornada 3

Parral, Chih. – Después de reclamar el primero de la serie, Dorados de Chihuahua cayó en sus dos recientes presentaciones ante Mineros, siendo derrotado este sábado en el Gran Estadio Parral por pizarra de 10-3 en la Liga Estatal de Béisbol (LEB).

La II Zona trató de recuperarse de un flojo inicio desde la entrada de apertura, sin embargo, no logró sofocar a la ofensiva gambusina que terminó por reclamar el tercer encuentro en condición de local.

Mineros aprovechó el pestañeo del abridor dorado Adrián Leo, atacándolo desde el inicio fabricando un rally de tres carreras, derivado de los imparables remolcadores de Héctor Cano y Javier Hernández, además del elevado de sacrificio de Uzziel Calzada para el 3-0. Dorados descontó con una rayita en la segunda y otra más en el tercer episodio, con carreras producidas de Fernando Villegas y Armando Domínguez, decretando el 3-2.

La respuesta de los dirigidos por Martín Polanco fue de forma inmediata en la parte baja de la tercera con los nueve bateadores de la alineación registrando turno, fabricando cuatro carreras lo que provocó la salida del abridor derecho capitalino.

Tras el 7-2 y el abrir el cuarto rollo, el jardinero Marco Manjarrez conectó cuadrangular solitario para la novena comandada por Marcelo Juárez, aunque el descontrol del revelo dorado volvió a permitir daño, ahora de tres carreras incluyendo el doblete impulsor de Uzziel Calzada por la pradera izquierda en el 9-3. Con casa llena y sin outs el batazo de doble matanza de Diego Gutiérrez traería otra más para Mineros.

Previo al inicio del séptimo inning, se llevó a cabo un homenaje Edgar González, otorgándole la franela conmemorativa por parte de Mineros, además de la presencia de Daniel Cereceres, presidente de la Liga y Asociación Estatal de Béisbol, quien recalcó la trayectoria por más de 20 campañas por parte de uno de los elementos emblemáticos de las últimas décadas.

Fue el segundo reconocimiento para “El Profesor”, quien anunció su retiro de la pelota, tras ser ovacionado también en la capital la noche del jueves en el Estadio Monumental.

Al reanudarse las acciones, el relevo de la IV Zona mantuvo a raya al plantel dorado, manteniendo la decisión para Omar Valverde llevándose la victoria en el 10-3 final. Por su parte, Adrián Leo cargó con su tercer descalabro de la campaña.

Dorados colocó marca de 4-5, mientras que Mineros instaló récord de 7-2, liderando la
clasificación general.

La próxima serie de Chihuahua será ante Venados, teniendo los primeros enfrentamientos en Madera el jueves 2 y viernes 3 de junio, para después disputar el tercero de la serie en la capital.

C     H    E
Dorados      3     6     1
Mineros      10    13   0

PG: Omar Valverde
PP: Adrián Leo

HR: Marco Manjarrez