En buen momento; Gallegos logra su tercer rescate

  • El sonorense sacó los últimos dos outs de los Cardenales para afianzar su sitio como cerrador del equipo

CIUDAD DE MÉXICO.- El sonorense Giovanny Gallegos retiró los últimos dos outs para que los Cardenales de San Luis vencieran 4-2 a los Cachorros de Chicago, con lo que se apuntó su tercer salvamento de la temporada.

Gallegos, quien se ha quedado como el cerrador de los Cardenales, entró al relevo de Adam Wainwright, con un hombre en primera y un out y dominó a dos de tres bateadores a los que enfrentó, uno de ellos se embasó, significando la carrera del empate, con un error defensivo. Terminó el partido ponchando al estelar Anthony Rizzo.

Llegó a nueve entradas lanzadas en esta temporada en las que ha permitido sólo una anotación y conquistó apenas su quinto salvamento en su carrera. Venía de una salida donde no tenía oportunidad de salvamento y permitió la carrera que dejó a San Luis regado en el terreno.

Wainwright trabajó de seis entradas y un tercio. Dos de los seis imparables que le dieron fueron sendos cuadrangulares solitarios de Ian Happ, quien produjo y anotó las únicas carreras de los Cachorros.

Con los Atléticos, que vencieron 8-4 a los Padres, el coahuilense Joakim Soria permitió dos carreras en una entrada. Le conectaron tres hits, uno de ellos cuadrangular, y retiró los tres outs por la vía del ponche.

Pese a ligar un par de salidas permitiendo carreras, Soria mantiene un buen 2.70 de porcentaje de carreras limpias admitidas.

Fuente: