Inician programa Agente Amigo en Primaria y Jardín de Niños de Casa Colorada

– DSPVM a través de Programas Preventivos llevan información a estudiantes

Casa Colorada, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, a través de Programas Preventivos, llevaron actividades dentro de la iniciativa “Agente Amigo”, a los estudiantes de la Primaria Miguel HIdalgo 2451 y el Jardín de Niños José Rosas Romero, con el que buscan crear una cercanía entre las y los menores con la figura policial y el respeto por las normas, fomentando la cultura de la legalidad desde etapas tempranas.

José Antonio Rivas Ozaeta, coordinador de Programas Preventivos, explicó que estas acciones forman parte de una estrategia integral, para lograr que haya una mejor imagen de la figura del Policía Municipal, facilitando con ello, que quien se encuentre en peligro tenga la confianza de acercarse a las autoridades.

Las y los estudiantes pudieron conocer de cerca el equipo de trabajo que utiliza un policía en su trabajo, cuando acude a atender situaciones de emergencia o motines y manifestaciones públicas, dejando que los pequeños estudiantes se probarán todos los aditamentos como el casco, el chaleco antibalas, los protectores, etcétera.

También, pudieron conocer el interior de una patrulla, usando el altavoz, las sirenas y luces de estrobos que se utilizan para indicar al resto de la población que se va a una emergencia.

Parte importante de la presentación la realizan agentes del departamento de Vialidad Municipal, a través del programa “Conduciendo con Valores”, en este caso, mostrando a las y los niños, imágenes de las distintas señales viales, que deben reconocer e identificar, indicando además que hagan la recomendación extensiva a padres de familia, de no conducir y usar el teléfono celular, no beber cuando se maneja un automotor, utilizar silla especial para transporte de menores, entre otras.

En este programa participa también un perro de servicio del departamento, llamado Rex, un labrador de pelo largo, quien se deja consentir por los niños que lo abrazan y se toman fotos con él.

Una vez que recorrieron los puntos de exhibición, las y los menores, disfrutaron de la proyección de la película Red (Rojo), de Disney Pixar, con un mensaje propositivo, en una pantalla gigante que también se utiliza para el “Cine en tú Colonia”, pero que también se lleva a escuelas, como en este caso las de Casa Colorada.

El comandante Rivas expresó que Agente Amigo, estará visitando diferentes instituciones educativas para recordar que los policías están para ayudar a las y los niños, para que confianza se acerquen cuando tengan un problema o simplemente deseen conocer más acerca de las actividades que realizan diariamente los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.