Adelitas de Chihuahua, a repetir dosis en visita a Jalisco

– La serie interzona contra Astros Femenil promete de nueva cuenta par de encuentros explosivos

Chihuahua, Chih.La rivalidad entre Adelitas de Chihuahua y Astros de Jalisco Femenil continuará en territorio tapatío, en la serie interzona pactada el domingo 29 y lunes 30 de mayo, entre el equipo comandado por Sebastián Sucarrat con marca de 10-0, en contra del cuadro de Jonathan Villegas, que marcha invicto en casa.

El par de compromisos se llevarán cabo en la Arena Astros, correspondiente a las Jornadas 11 y 12 de la Liga SíSNova Femenil 2022, con el primero de la serie a las 2:00 p.m., (tiempo de Chihuahua) y el día lunes en punto de las 19:00 horas.

Adelitas (10-0) venció en los encuentros previos a Jalisco el pasado 15 de mayo con pizarra de 62-58, además del duelo un día después tras marcador de 74-71 en partidos celebrados en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre. 

Astros (5-2) ostenta marca perfecta de local tras derrotar a Panteras de Aguascalientes y Abejas de León en par de ocasiones.

Será también el enfrentamiento entre las mejores defensivas en LNBP Femenil, teniendo a Chihuahua con 60.2 puntos en contra, a su vez, Jalisco permite 67.0 unidades por presentación. 

“Sabemos que van a ser dos juegos difíciles como fueron aquí en casa, pero tenemos que enfocarnos mucho en los que nos ayudó a ganar los últimos dos que es la defensa”, recalcó la ala-pívot de Adelitas, Jacqueline Luna-Castro.

La seleccionada nacional matizó en la fluidez y la armonía del equipo, sin el apremio por mantener el paso perfecto, mientras que del rival se esperan los ajustes por parte de Astros.

“Ser invictas no nos provoca nada de presión porque muchas de nosotros hemos estado en ese lugar”, destacó la ala-pívot mexicana.  

Por su parte, Saide Peraza subrayó el brío de las jugadoras en el costado defensivo. “Esa energía que tenemos todas con ganas de tener el balón siempre con nosotras, defendiendo fuerte va a ser una diferencia muy grande, no sólo en los partidos que vienen, también en playoffs”, declaró Peraza, quien registra 24 robos de balón en la presente campaña.

A su vez, el asistente de Adelitas, el argentino Manu Urrutia, enfatizó que los juegos previos contra Astros Femenil fueron de “alto nivel táctico”, por lo que se prevén diversos planteamientos de cara a los siguientes cotejos.

“Tenemos una filosofía clara que Sebastián (Sucarrat) marca, y dentro de esa filosofía van construyendo algunas cosas… vamos de las cosas simples a más complejas, creo que en este sentido cada de las chicas se van ayudando, manteniendo la filosofía de estar siempre defensivamente activas y siendo agresivas”, expresó Urrutia.

En el lado ofensivo, el representativo del Estado Grande y las tapatías tienen cifras similares. Adelitas registra 78.9 puntos, en contra parte, Jalisco ostenta 79.2 dianas por encuentro.

Entre las líderes individuales por equipo, Kristen Spolyar encabeza al plantel chihuahuense con 15.7 tantos por duelo. La estadounidense marcó 18 y 21 unidades respectivamente en los partidos contra Jalisco.

La pívot Danielle Adams promedia 14.4 puntos y 6.1 rebotes, aunque sólo en 17:31 minutos en cancha en 9 presentaciones. Toch Sarr añade 11.2 en ofensiva, recuperando 5.3 tableros. 

Verónica Preciado quien se ha desempeñado como la armadora ante la lesión de Hazel Ramírez, acumula 7.8 tantos.

Respecto a Astros, la alero rusa Julia Gladkova anota 14.4 unidades por juego, seguida por Claudia “La Matadora” Ramos con 13.1 puntos, además Nadia Fingall y Joy Adams tienen el mismo promedio de 12.4 dianas.

Jornada 11

Adelitas de Chihuahua en Astros de Jalisco Femenil

Domingo 29 de mayo

14:00 horas

Arena Astros

 

Jornada 12

Adelitas de Chihuahua en Astros de Jalisco Femenil

Lunes 30 de mayo

19:00 horas

Arena Astros