Abre Dorados playoffs en casa frente a Madera

– En serie al mejor de tres en cinco posibles duelos, comienza este viernes en el Monumental

Chihuahua, Chih. – Dorados de Chihuahua volvió a la instancia de playoffs, tras clasificar en el cuarto puesto de la clasificación general con marca de 19-11 en la temporada 2022 de la Liga Estatal de Béisbol (LEB), por lo que recibirá a Venados de Madera, al comenzar la primera ronda con formato de 2-2-1.

La serie pactada al mejor de tres en cinco posibles encuentros, tendrá los dos primeros cotejos como sede la capital del estado, el viernes 22 de julio en punto de las 19:00 horas en el Estadio Monumental.

El segundo duelo está programado el sábado 23 a las 6:00 de la tarde, mientras que para el tercer juego la serie se traslada a “La Esmeralda de la Sierra” el jueves 28 con la cita a las 19:30 horas. En caso de un cuarto compromiso se efectuará el viernes con la misma hora y recinto.

Para un quinto y definitivo juego se encuentra proyectado para el domingo 31 de julio en Chihuahua, comenzando a las 4:00 p.m.

La II Zona estableció su mejor registro en las últimas siete campañas, además en condición de local ostentó récord de 12-3 bajo el mando del manager Marcelo Juárez, quien describió que la ronda de playoffs se juegan de forma más intensa.

“Aquí realmente es donde sobresale la experiencia de los peloteros, el carácter que cada uno tiene, tenemos esas dos cosas”, indicó.

En relación a Madera, destacó la forma en la que cerró Venados jugando mejor pelota, incluso obteniendo la serie contra Indios de Ciudad Juárez en la última jornada.

“Hay ventajas y desventajas de enfrentar a Venados, es de los equipos que menos lanzadores zurdos tiene en el torneo, desventaja es de los equipos que ha cerrado fuerte, no va a ser un equipo fácil”, expresó Marcelo Juárez.

Asimismo, el timonel dorado anunció al co-líder en victorias de la Liga, el derecho profesional Octavio Acosta (8-1, 2.96) para abrir el primero de la serie, en lo que se espera un duelo de lanzadores, teniendo como rival monticular a Darío Macías (2-1, 2.81).

Acosta encabezó el rubro de ponches con 80 y entradas al acumular 70 innings, dejando WHIP de 1.44 y .226 en porcentaje de bateo en contra. El serpentinero se mantuvo sin derrota hasta la Jornada 10.

En contraparte, Darío Macías inició tres partidos con seis actuaciones como relevista, trabajando por espacio de 32 episodios, abanicando a 19 rivales, permitiendo .205 en promedio.

Respecto al ataque, la División del Norte fue junto a Mazorqueros de Camargo, el cuadro que más cuadrangulares conectó en la campaña con 26, destacando los siete por parte de Alex Pineda, cinco de Marco Manjarrez, cuatro del receptor Fernando Villegas, además de los tres home run registrados por Rafael González.

El equipo terminó en tercer puesto en porcentaje de bateo con .312, liderados por la segunda base Jorge Morales, mismo que ostentó .400 de promedio, pegando 44 imparables en 29 partidos disputados.

La II Zona buscará su título 16 en la historia del campeonato estatal y el primero desde 2015, teniendo a uno de los managers más laureados como Marcelo Juárez, con un historial, de ocho títulos, dos como jugador y seis como timonel.

PLAYOFFS – PRIMERA RONDA

Juego 1
Dorados de Chihuahua vs Venados de Madera
Viernes 22 de julio
19:00 horas
Estadio Monumental

Juego 2
Dorados de Chihuahua vs Venados de Madera
Sábado 23 de julio
18:00 horas
Estadio Monumental

Juego 3
Dorados de Chihuahua en Venados de Madera
Jueves 28 de julio
19:30 horas
Gran Estadio Madera

Juego 4 *
Dorados de Chihuahua en Venados de Madera
Viernes 29 de julio
19:30 horas
Gran Estadio Madera

Juego 5 *
Dorados de Chihuahua vs Venados de Madera
Domingo 31 de julio
16:00 horas
Estadio Monumental

* En caso de ser necesario