Chihuahua, Chih.-La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, a través del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!, Fomento al Desarrollo Artesanal (FODARCH), la Dirección de Turismo y la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, invita a las familias chihuahuenses a visitar sus espacios comerciales y turísticos en el marco de la Feria de Santa Rita 2022.
Como parte de las estrategias para la reactivación económica tras la pandemia, se sumaron y coordinaron esfuerzos para impulsar el comercio, la artesanía y el turismo en la fiesta con mayor tradición de Chihuahua, misma que permaneció cerrada por dos años y hoy reabre sus puertas con un nuevo formato, espectáculos e instalaciones.
De miércoles a domingo, en un horario de 6 de la tarde a 10 de la noche, los visitantes de la Feria de Santa Rita podrán adquirir productos típicos elaborados por veintidós emprendedores y emprendedoras chihuahuenses en el pabellón “Sabores de Chihuahua”.
Por su parte, FODARCH y la Dirección de Turismo estarán presentes en la zona interactiva ¡Ah Chihuahua!, con venta de artesanías y un pasillo con los principales atractivos de las siete regiones turísticas del estado.
Además, el Fideicomiso ¡Ah Chihuahua! realizará activaciones durante los fines de semana los días 28 y 29 de mayo así como el 4 y 5 de junio. Entre las actividades, figuran: “Voces de Chihuahua”, con videos de personajes emblemáticos de Chihuahua, el motocarro
“Sabores de Chihuahua”, con degustaciones gastronómicas de productos regionales de 4 de la tarde a 11 de la noche; y la cabina de video 360º “Chihuahua Mío”, que busca promover el turismo regional a través de un concurso en redes sociales.
Cabe mencionar que el pabellón “Sabores de Chihuahua” se ubica sobre el pasillo de la entrada principal, a la altura del Teatro del Pueblo, mientras que la zona interactiva ¡Ah Chihuahua! está a pocos pasos del Palenque. Las reglas del concurso “Chihuahua Mío” se encuentran en el siguiente enlace: https://www.instagram.com/p/Cdy456qPQ3f/
Con estas acciones, se promueve el turismo regional, el consumo de productos típicos y la compra de artesanías, para reactivar la economía de las y los chihuahuenses.