Reciben usuarias del CEJUM en Juárez orientación en salud sexual y reproductiva

– La atención enfocada a mujeres niñas y adolescentes, se brindó a través de la unidad móvil EDUSEX en coordinación con la Secretaría de Salud

Juárez, Chih.- Usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres en Ciudad Juárez, recibieron atención especializada a través de los servicios amigables que fueron acercados a través de la unidad móvil EDUSEX de la Secretaría de Salud, informó la Coordinadora General de los CEJUM en el estado, Nidia Aidin Orpinel Pizarro.

Durante la jornada que se llevó a cabo el pasado jueves 19 de mayo en las instalaciones del Centro, mujeres, niñas y adolescentes beneficiarias, recibieron atención y orientación en materia de salud sexual y reproductiva.

Además, les proporcionaron consultas médicas, asesorías sobre métodos anticonceptivos, planificación familiar y prevención de enfermedades de transmisión sexual.

También recibieron orientación acerca de los servicios que se brindan en los Centros de Justicia.

La jornada de acercamiento estuvo encabezada por un equipo multidisciplinario conformado por médicos y promotores de salud, así como por el personal del CEJUM en esta ciudad.

Nidia Aidin Orpinel Pizarro, coordinadora General de los Centros de Justicia para las Mujeres, enfatizó en que estas acciones permiten que las y los adolescentes desarrollen habilidades para que, de forma sistemática, puedan vivir su sexualidad plenamente, con el cuidado de preservar en todo momento su salud física, emocional y mental.