Dorados aplica el nocaut sobre Soles para su segundo triunfo de la campaña

Chihuahua, Chih. – Con tres cuadrangulares, Dorados de Chihuahua se llevó el primero de la serie al vencer 14-4 por la vía del nocaut a Soles de Ojinaga, en la Jornada 2 del campeonato estatal «José Luis García Mayagoita».

Alex Pineda, Marco Manjarrez y Fernando Villegas agregaron los vuelacercas, todos con hombres en los senderos, en la exhibición ofensiva por parte del equipo comandado por Marcelo Juárez, logrando la segunda victoria de la temporada.

En acciones en el Estadio Monumental, la II Zona comenzó timbrando cuatro carreras en la primera entrada, derivado del hit productor de Armando Domínguez llevando a la registradora a Dennis Martínez quien se incorporó al equipo capitalino en la semana.

Acto seguido, tres errores del cuadro fronterizo en el inning abrieron la puerta para la novena dorada que aumentó el tanteador contra el serpentinero Jorge González.

La pesadilla para Ojinaga continuó en el segundo rollo, cuando el primera base Alex Pineda con dos a bordo, pegaría el vuelacerca por el jardín central, remolcando a Martínez y Jorge Morales para el 7-0.

Los pupilos del cubano Agustín Ávila, reaccionaron en el cuarto capítulo ante el derecho Octavio Acosta, quitándose el cero de la pizarra.

En el quinto episodio, Dennis Martínez conectaría el hit impulsor para llevar al home al receptor Fernando Villegas, colocando el marcador 8-1.

Con dos outs en la sexta, Soles volvería a tocar al abridor dorado Acosta tras el batazo contra la barda de Edgar Ramírez, anotando par de rayitas instalando el 8-3.

Dorados recuperaría las dos carreras con el cuadrangular panorámico de Marco Manjarrez – su segundo de campaña – al despedazar la bola por el derecho para el 10-3 en el Monumental.

Llegando al séptimo inning, el jardinero central Enrique Figueroa impulsaría la cuarta para Soles, con la intención de seguir peleando en la capital.
Octavio Acosta saldría a la loma para el completar ocho entradas de labor. En el mismo episodio en su parte baja, Dorados completaría la faena, cuando Ulises Villa pegando el doble enviando a la registradora tanto a Ricardo Juanez como Rafael González.

Sería Fernando Villegas el que pondría punto final con el palo de cuatro estaciones sobre el jardín izquierdo, llevándose a Villa para las carreras 13 y 14, provocando el nocaut ante Ojinaga.

Dorados (2-2) se colocó con .500 de porcentaje, mientras que Soles (0-4) aún sigue sin triunfo.

El jugador profesional Octavio Acosta se llevó la primera victoria con Chihuahua, a su vez, Jorge González cargó con el descalabro.

Este viernes se llevará a cabo el segundo de la mini serie, teniendo al zurdo Álvaro Sandoval en el montículo, en duelo programado a las 19:00 horas.

C H E

Soles       4   8  3
Dorados 14 12  0

PG: Octavio Acosta (1-0)
PP: Jorge González (0-2)

HR: Alex Pineda, Marco Manjarrez y Fernando Villegas