Modernizan padres de familia el sistema hidráulico de Secundaria de Aldama con el Programa La Escuela Es Nuestra

-En el 2021 la Secundaría Federal No. 40 recibió 500 mil pesos que utilizaron en mejorar las instalaciones hidráulicas principalmente

-Bomba para el tinaco, filtro de agua para los bebederos, circuito de cámaras de seguridad, remodelación en pisos y baños, algunas de las mejoras

Aldama, Chih.- La Secundaria Federal No. 40, ubicada en el municipio de Aldama, fue una de las beneficiadas con el programa La Escuela Es Nuestra (LEEN) de la Secretaria de Bienestar en Chihuahua, con el cual el Gobierno Federal destina recursos para la construcción o remodelación de las instituciones educativas.

Marcelino Gómez Brenes, delegado regional de los Programas para el Bienestar para la región de Chihuahua y la coordinadora estatal del programa LEEN, Adriana Beltrán Murillo acudieron hasta las instalaciones de la Secundaria Federal Numero 40 el pasado 2 de mayo.

Durante su visita realizaron un recorrido por las remodelaciones que se le aplicaron a la institución, acompañados por el director de la escuela, Jesús Alberto Carrillo y la presidente del Comité Escolar de Administración Participativa, Cecilia Quezada.

El recurso económico que se destinó a esta institución fue de 500 mil pesos; no obstante, Marcelino Gómez anunció que vienes otros dos apoyos por parte Gobierno Federal de 600 mil pesos cada uno.

Las remodelaciones que se le aplicaron a la escuela fueron: un firme de concreto en la entrada principal que evita la acumulación de agua; se colocaron filtros de agua a los bebederos, se instaló un hidroneumático (bomba) en el tinaco para distribuir adecuadamente el agua potable en todo el plantel.

También, se mejoraron los baños y los pisos de los salones, y se instaló un circuito de cámaras cerrado para tener mayor control y cuidar de la seguridad de los alumnos, y se le dio mantenimiento a los aparatos de aire acondicionado.

Este programa se caracteriza por el comité conformado por padres de familia, quienes son los encargados de recibir y administrar los recursos de manera directa; de esta manera, contratan y comprar los materiales necesarios para las mejoras que deseen realizar dentro del plantel educativo.