Chihuahua, Chih.- Molestas desde hace ya tiempo por la situación que venía afectando a la escuela, madres de la Primaria Revolución 2653, ubicada en las calles Óscar Flores y Frentes Populares, de colonia Solidaridad, denunciaron la existencia de dos vecinos que vigilan y acosan a los niños. El día de ayer tuvo lugar la gota que colmó el vaso después de que uno de ellos exhibiera sus partes íntimas a una niña de Quinto grado. Lamentan que la directora no toma cartas en el asunto alegando que los hechos no tienen lugar dentro del plantel y no puede hacer nada.
Una de las madres de familia decidió hacer pública la denuncia y el malestar generalizado entre las mamás por una situación que vienen sufriendo desde tiempo atrás.
Empezó señalando que “enfrente de la escuela viven dos malandros y hemos notado varias madres de familia que se suben arriba en el techo de su casa (justo enfrente de la puerta principal) para ver los niños, nosotras decimos para ver qué niños se van solos, con quién llegan y así, y cuando los niños están haciendo Educación Física uno de ellos va y se acerca a la malla a estarlos viendo”.
Afirmaron que le hicieron llegar su preocupación a la directora del plantel y les comentó “que ella no podía hacer nada pues ellos están su casa, están en el techo viendo para allá, pero en sí no han hecho nada estos tipos como para que ella tome cartas en el asunto”.
Continuó señalando que la situación fue escalando y ayer tuvo lugar un hecho lamentable que fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de los padres.
“Ya casi para salir una de las niñas del salón donde está mi niña fue a tomar agua a los bebederos, los bebederos están para el lado donde está la casa de estos señores y fue la niña a tomar agua y uno de ellos estaba cerca de la malla, en la calle, pero cerca de la malla de la escuela, y le hacía señas a la niña y se bajó el pantalón y le mostró sus partes, no sé qué tanto más haría este tipo”, relató la denunciante.
Ante estos hechos, refirió que muchas mamás están muy molestas y el día de hoy iban a buscar reunirse para exigir una solución inmediata. Asimismo, refirieron que habían hablado en varias ocasiones a la Policía Municipal pidiéndoles que acudan a la hora de salida.