Chihuahua, Chih.- Personas desconocidas vandalizaron este jueves las instalaciones del tanque A dañando una válvula de 24 pulgadas de diámetro, por lo que de manera inmediata personal técnico de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) trabajò en la reparación y sustitución de la misma para evitar mayores afectaciones en el servicio.
Debido a esto, vecinos de las colonias Rosario, Cerro de Cruz, Dale y Reforma verán afectaciones en el suministro de agua potable durante este día, presentando baja presión el dìa de mañana, para posteriormente comenzar con la regularización del servicio en la zona de las colonias antes mencionadas .
Estas acciones son muy peligrosas ya que quienes vandalizan se exponen a sufrir lesiones físicas de gravedad en caso de que se registre una descarga eléctrica.
Se trabaja en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para prevenir este tipo de actos que lejos de beneficiar a quienes los realizan afectan principalmente a un sector de la sociedad.
Los pozos y rebombeos son propiedad de Gobierno del Estado, por lo que su funcionamiento es de interés público. Los actos en su contra constituyen un delito y se sancionará de acuerdo a la ley a quien sea sorprendido dañando la infraestructura.
Se exhorta a la ciudadanía a denunciar estos actos delictivos a los números de emergencia o realizar el reporte al 073 y a su vez se solicita su apoyo para cuidar la infraestructura hidráulica del municipio.