Al final es opcional el uso del cubrebocas, hago llamado a seguirnos cuidando y vacunando: Marco Bonilla

Chihuahua, Chih.- Después de que el día de ayer el Consejo Estatal de Salud acordara que a partir de hoy jueves 5 de mayo el uso del cubrebocas en el Estado de Chihuahua dejaría de ser obligatorio en espacios abiertos y elevar al 85% los aforos, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, aseguró que al final de cuentas su uso sigue siendo opcional e hizo un llamado a lo chihuahuenses a seguir cuidándose y vacunandose para seguir manteniendo a la baja la incidencia del COVID-19.

El alcalde de la capital manifestó que se trata de un acuerdo adoptado en base a los estudios y estadísticas de las que disponen las máximas autoridades sanitarias en la entidad, que era notoria la incidencia a la baja en estos últimos meses, pero que no por ello debían relajarse las medidas por parte de los ciudadanos.

Apuntó que al final de cuentas el uso del cubrebocas pasa a ser opcional en espacios públicos abiertos y a buen seguro muchos lo seguirán empleando para protegerse.

De igual modo, aprovechó para hacer un llamado a seguir con las medidas de autocuidado en lo particular y sobre todo a no dejar de atender a la vacunación, que representa una protección muy importante.

En este sentido emplazó a los adultos mayores a seguir aplicándose la cuarta dosis, el segundo refuerzo, y a los niños de 12 y 13 años aplicarse su primera vacuna contra COVID-19, después de que ayer la Secretaría del Bienestar empezara a aplicarla a este rango de edad en la capital del estado.