Chihuahua, Chih.- Francisco Sánchez, diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, adelantó que hoy el Consejo Estatal de Salud podrá determinar el fin de la obligatoriedad del uso del cubrebocas en espacios públicos abiertos.
“Afortunadamente los indicadores en materia de contagios, de hospitalizaciones y de defunciones nos permiten llegar a esta posibilidad”, apuntó.
El legislador chihuahuense recordó que desde el Congreso han impulsado esta lucha para recuperar la libertad de las personas y que las familias chihuahuenses puedan tener un respiro.
De igual manera, indicó Francisco Sánchez, las condiciones del estado permiten ampliar los aforos en todos los negocios que, a pesar de que nos encontramos en semáforo verde, siguen con un pie en el cuello al restringírsele el acceso y uso de sus instalaciones.
En ese sentido instó a los integrantes del Consejo Estatal de Salud a estar del lado de los ciudadanos y darles la posibilidad de recuperarse de la crisis económica derivada de la pandemia.