Icono del sitio

Califica Loera de «inconcebible» y de «revancha» las órdenes de aprehensión contra ejidatarios de Benito Juárez y Constitución

Chihuahua, Chih.- A través de sus redes sociales, el delegado estatal de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, calificó de «inconcebible» y «contradictorio» que Gobierno del Estado haya girado órdenes de aprehensión contra ejidatarios de Benito Juárez y Constitución por la defensa del agua en la región. El funcionario federal no dudó en señalar que se trata de «un acto que parece más de revancha que justicia».
A continuación el mensaje compartido por Juan Carlos Loera en sus redes:
«Inconcebible y por demás contradictorio, que el Gobierno estatal haya pugnado para dar fin al conflicto del agua y se liberara a personas involucradas (lo cual estoy de acuerdo); y ahora, en un acto que parece más revancha que justicia, se giren órdenes de aprehensión contra ejidatarios de Benito Juárez y Constitución, quienes verdaderamente, y no simuladamente han defendido el agua y el medio ambiente.
La coincidencia es la defensa a los ricos y poderosos: la familia LeBaron y los caciques de la región centro sur; otra coincidencia: ambos nogaleros y grandes consumidores de agua.
¿Quieren otra coincidencia más?
Fuertes apoyadores a las campañas del PRI y del PAN, a quienes evidentemente ahora se les pagan facturas políticas.
Señalo que es una revancha política la manera de actuar del Gobierno estatal en Chihuahua contra los ejidatarios.»
Salir de la versión móvil