Califica Loera de «inconcebible» y de «revancha» las órdenes de aprehensión contra ejidatarios de Benito Juárez y Constitución

Chihuahua, Chih.- A través de sus redes sociales, el delegado estatal de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, calificó de «inconcebible» y «contradictorio» que Gobierno del Estado haya girado órdenes de aprehensión contra ejidatarios de Benito Juárez y Constitución por la defensa del agua en la región. El funcionario federal no dudó en señalar que se trata de «un acto que parece más de revancha que justicia».
A continuación el mensaje compartido por Juan Carlos Loera en sus redes:
«Inconcebible y por demás contradictorio, que el Gobierno estatal haya pugnado para dar fin al conflicto del agua y se liberara a personas involucradas (lo cual estoy de acuerdo); y ahora, en un acto que parece más revancha que justicia, se giren órdenes de aprehensión contra ejidatarios de Benito Juárez y Constitución, quienes verdaderamente, y no simuladamente han defendido el agua y el medio ambiente.
La coincidencia es la defensa a los ricos y poderosos: la familia LeBaron y los caciques de la región centro sur; otra coincidencia: ambos nogaleros y grandes consumidores de agua.
¿Quieren otra coincidencia más?
Fuertes apoyadores a las campañas del PRI y del PAN, a quienes evidentemente ahora se les pagan facturas políticas.
Señalo que es una revancha política la manera de actuar del Gobierno estatal en Chihuahua contra los ejidatarios.»