Destaca González Mocken la «gran disponibilidad de diálogo» de Eduardo Zendejas y Manuel Quiroz para atender problemáticas educativas; Afirma que ambos destacaron el avance en basificaciones con el actual gobierno estatal

Chihuahua, Chih.- El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, se mostró satisfecho tras la primera toma de contacto con los nuevos dirigentes sindicales de las Secciones 8 y 42 del SNTE, Eduardo Zendejas Amparán y Manuel Quiroz Carbajal, y la declaración de intenciones de todas las partes implicadas de privilegiar el diálogo y el trabajo conjunto para atender las problemáticas existentes. El titular de la SEyD destacó que ambos dirigentes sindicales destacaron el avance en materia de basificaciones con la nueva administración estatal, si bien reconoció que aún queda mucho por hacer.

González Mocken destacó de la reunión de ayer con Quiroz, el nuevo líder de la Sección 42, “una gran disponibilidad de diálogo y participación en toda la problemática educativa”. Afirmó que le dio gusto que les hubiera presentado a buena parte de su comité y se mostró seguro de que “vamos a tener una excelente relación”.

“Lo mismo con el líder de la Octava, el maestro Zendejas, que también se presentó con nosotros”, agregó.

El titular de la SEyD refirió que en fecha próxima, aún por confirmarse la fecha, ambos dirigentes sindicales sostendrán una reunión con la gobernadora.

Sobre los temas abordados en ambos encuentros de toma de contacto entre la parte sindical y Gobierno del Estado, González Mocken aseguró que fue “básicamente continuar con el diálogo de algunos temas y problemas que hemos estado trabajando como son las basificaciones, tanto en el ámbito federal como estatal, donde hemos avanzado muchísimo en esta administración”.

“Ellos mismos nos han dado una manifestación de que se ha ido trabajando en este tema con mayor eficiencia que en anteriores administraciones y nos da mucho gusto recibir esa expresión por parte de ellos, todavía necesitamos todavía más”, agregó al respecto.

Asimismo, sin entrar en mayores detalles, reconoció que se arrastraban algunos rezagos de pagos de años anteriores 2018, 2019, 2020 e incluso algunos de 2015.