Inaugura la Universidad Tecnológica de Parral “Expo Integradoras”

-En esta última competencia de estudiantes antes de titularse como Técnicos Superiores Universitarios e Ingenieros, se presentaron 30 proyectos que atienden directamente problemáticas reales de empresas de esa ciudad y la región

Parral, Chih.- La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) llevó a cabo la “Expo Integradoras”, a cargo de alumnas y alumnos que cursan el quinto cuatrimestre y que obtendrán su título como Técnicos Superiores Universitarios (TSU); así como del décimo cuatrimestre, próximos a egresar de alguna de las ingenierías que oferta la institución, tanto del sistema escolarizado como del despresurizado.

De 30 proyectos presentados, algunos atienden directamente problemáticas reales de empresas de la ciudad y la región, con las cuales, las alumnas y alumnos se pusieron en contacto, visitaron, practicaron en ellas y detectaron áreas de oportunidad sobre las cuales podrían proponer soluciones o mejoras, para posteriormente, en base al trabajo de campo, lo aplicaron para su exposición final.

Betty Chávez, rectora de la UTP, indicó que este evento se considera como la última competencia de las y los jóvenes antes de titularse, en donde ponen en práctica los conocimientos adquiridos en el aula y laboratorios, mostrando su creatividad, talento, habilidades gerenciales, formación tecnológica y ciencia básica para desarrollar diferentes proyectos, según la carrera que cursan.

 “Es importante hacer mención que, al ser la UTP certificadora de lengua extranjera, es requisito indispensable hacer una parte de la exposición de sus diseños en inglés”, detalló.

Al hacer extensiva su felicitación al personal docente, de tutores y jefaturas de carrera involucrados en esta exposición, reconoció el intelecto, ingenio y capacidad de alumnas y alumnos, a quienes exhortó a continuar una mejora continua en su desempeño profesional.

Como parte del evento, autoridades de la Universidad efectuaron un recorrido por cada uno de los stands instalados, en donde las y los estudiantes detallaron los trabajos realizados.