Pachuca.- Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal y de la Policía Municipal de Pachuca detuvieron a 7 sujetos tras presentarse agresiones a aficionados en el exterior del Estadio Hidalgo, donde se celebró un encuentro de futbol entre los equipos de Pachuca y Monterrey.
De la detención, circula un vídeo en redes sociales en el que uno de los detenidos acusó abuso policial, luego de que para consumar su detención, policías quebraron con un toletazo una de las ventanas del vehículo en que se retiraba, además de rociar con gas el interior de la unidad, a fin de obligarlos a descender, pues se negaron a hacerlo por voluntad propia.
Los imputados fueron identificados como seguidores de los Tuzos del Pachuca quienes agredieron a aficionados de los Rayados del Monterrey.
De acuerdo con los reportes oficiales, policías realizaban labores de seguridad y vigilancia en las inmediaciones del recinto deportivo tras haber finalizado el partido y fueron alertados vía frecuencia de radio sobre una emergencia por riña, por lo que se dirigieron de inmediato al punto.
Personas señaladas por aficionados de participar en hechos de violencia fueron detectadas, intervenidas y posteriormente remitidas, junto con un vehículo, ante las autoridades competentes para las acciones en consecuencia.
Fuente: Excelsior